Un buen amigo mío, Ricardo, es un enamorado de la arquitectura de Salamanca. De hecho, su abuelo era salmantino y siempre le decía, cuando era niño, que una de las piezas más bonitas que ha visto es la Casa de las Conchas.
Bernardino, su abuelo, le entregó una carta a los seis años y desde entonces no la ha abierto, no entiendo por qué. Sin embargo el pasado viernes decidió intentar descubrir que era lo que había en dicha carta.
La sorpresa fue grande cuando encontró un acertijo en los papeles que había dentro.
Ricardo, acudió a mi para ver si entre los dos podríamos resolver el misterio, pero fue imposible. Necesito tu ayuda, se que tu eres un gran espía y que podrás con esto y con más.
Bien, lo que el abuelo de Ricardo nos pedía, era que buscásemos unas fotografías que perdió cuando era joven pero parece ser que no escribía con vocales y aquí esta el problema.
Sólo contamos con estos tres ejemplos que hemos descifrado:
CAPITELES es CsPyTjLjS
BERNARDINO es BjRNsRDyNp
MUROS es MwRpS
Debemos buscar las fotografías de muros con CpNCHsS sDpSsDsS, de el jSCwDp sostenido por leones, y por último de las ventanas protegidas por rejerías GpTyCySTsS.
Las fotos estarán muy viejas, así que por si acaso, cuando las tengas, dibújalas en un folio como si fuera un cómic.
Hola Sergio soy Marina :
ResponderEliminarEstoy trabajando en ello.
Gracias por enviarmelo.
Hola Marina, tu cómic ha quedado muy bonito y la historia me parece genial. Lo único, decirte que tienes dos faltas de ortografía en la sexta viñeta: una es "derrepente" (se escribe "de repente") y otra es "salio" (salió). De todos modos, deberías de estar orgullosa porque lo has hecho muy bien. Un saludo.
ResponderEliminarPD: Me hubiera gustado ver un poco más de color en el cómic.